imatge pinturas

NUESTROS VALORES

Barcelona Atelier of Realist Art es una academia de dibujo y pintura realista cuya misión educativa es ofrecer una formación de alta especialización en estos ámbitos.

Al abrir esta escuela queremos crear un entorno donde la dedicación al conocimiento será valorada.

Nuestro objetivo es transmitir el espíritu artístico del realismo, con todo lo que esto conlleva:

Enseñar a nuestros estudiantes no solo las técnicas clásicas, pero también una forma de ver la vida a través de la paciencia, el respeto, el despertar de la sensibilidad y de un trabajo constante, cómo parte de un proceso de crecimiento artístico y personal.

Esta academia será una referencia para nuestros alumnos, ofreciéndoles un lugar  dónde aprender e intercambiar conocimientos con otros artistas y estudiantes nacionales e internacionales.

Vamos a motivarlos, hasta hacerles conscientes de que con esfuerzo y ganas, pueden alcanzar grandes metas.

En Barcelona Atelier creemos que la libertad de expresión viene a través de conocimiento.

Y por último, queremos contribuir como escuela en el sistema educativo de nuestro país, graduando estudiantes con una base artística y vital sólida.

EL MÉTODO ATELIER

Siguiendo las técnicas de enseñanza que se usaban en las grandes academias de arte en Italia, Francia y España en el siglo XIX, Barcelona Atelier of Realist Art ofrece la oportunidad al público de poder aprender una metodología de trabajo que hoy en día encontramos en desuso.

A través del plan de estudios específicamente basado en la observación del natural, nuestra academia de arte garantiza buenos resultados a sus estudiantes, ya que plantea el dibujo y la pintura como un lenguaje concreto y objetivo.

A medida que el estudiante va superando los objetivos y adquiriendo los conceptos elementales de este lenguaje, podrá utilizarlos para expresarse de una forma cada vez más personal, natural y libre.

Se estudiarán distintos métodos de observacion: sight-size, medidas comparativas, visión abstracta, análisis constructivo… para así mejorar la precisión y eficiencia a la hora de observar del natural.

El esfuerzo, el interés y la dedicación del estudiante junto con el nivel de los ejercicios, las críticas constructivas de los profesores, son la combinación ideal para garantizar una mejor calidad en los trabajos de los alumnos.