El método Sight-Size consiste en la triangulación específica entre el estudiante, su dibujo o pintura y el modelo. Este sistema de enseñanza se basa en la exactitud del dibujo lograda por la comparación del modelo real con la obra. La finalidad de este método es entrenar el ojo para que sea capaz de apreciar las diferencias entre modelo y representación sin necesidad de utilizar elementos externos de medición. El artista dibuja al sujeto desde un punto fijo para que el dibujo y el sujeto tengan exactamente el mismo tamaño. Ejecutado correctamente, el sight size puede brindar resultados precisos en la pintura realista. El Sight-size es un medio, no un fin. Una vez que se ha interiorizado el proceso de trabajo en la escuela, el artista es libre de aplicar esos conocimientos en la forma que considere oportuna por su propia cuenta.
A través de una observación curada de la realidad, nuestra academia de dibujo y pintura ofrece un modo de progresión sistemática en el cual cada estudiante perfeccionara sus capacidades en ejercicios que van desde lo simple a lo mas complejo. La academia exige un grado de maestría antes de pasar al siguiente nivel. Es necesario que el alumno haya asimilado los conceptos correctamente y los examine. Basándose en el método, encontrara una base sólida para afrontar las distintas problemáticas a la hora de representar la realidad.
En siglo XIX el sight size era un método conocido. Artistas tales como John Singer Sargent, Carolus Duran, Philip de Làszló, Emma Nessi y Cesar Tallone, entre otros, lo empleaban frecuentemente.

The Sight-Size method consists of the exact triangulation between the student, their drawing or painting and the model. This system of teaching is based on a preciseness of drawing achieved by comparison of the model with the student’s work. The goal of this method is to train the eye to be able to notice the differences between the model and the student’s representation without the use of external elements of measurement. The artist draws the subject from a fixed vantage point so the subject and the surface have exactly the same size. Executed properly, sight size can help to achieve a high degree of accurracy that results in a realistic painting. Sight-Size is a tool and not a final goal. When this has been internalized in a work process, the artist is free to use the Sight-Size method in whatever form they see fit.

Through a careful observation of reality, our drawing and painting academy offers a method of systematic progression in which the students will improve their capacity through a series of exercises that range from the simple to the complex. The academy expects a certain degree of mastery before advancing to the next level. It is necessary that the student assimilates the concepts and examines them regularly. Based on the method, they will find a solid base to work out the different tasks presented to them when the time comes to represent the model.

In the XIX century, sight size was a method in vogue. Artists such as John Singer Sargent, Philip de Làszló, Emma Nessi, Carolus Duran and Cesar Tallone used it frequently.

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 13.05.26bax Cesare Tallone.

20130110-205634 Emma Nessi.

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 13.05.50bax Philip de László.

Charles Wellington Furse Charles Wellington Furse.

Sight Size proces 1

Sight Size proces 1

 

Sight Size proces 2

Sight Size proces 2

Sight Size proces 3

Sight Size proces 3

Sight Size finished work

Sight Size finished work by Xavier Denia Valls